El comercio electrónico en los alquileres de autocares y microbuses

El sector del alquiler de autocares y microbuses se ha caracterizado por ser muy dinámico y tecnológicamente avanzado a la hora de la modernización de la flota y de incorporar a la misma los últimos avances del sector. Paradójicamente este esfuerzo en innovación tecnológica no ha sido acompañado a la hora de utilizar herramientas de comunicación y marketing on-line. De hecho aún existen empresas del sector sin página web e incluso algunas sin correo electrónico. Si ya hablamos de posicionamiento web o redes sociales, entonces el sector queda reducido a la mínima expresión.

Seguir leyendo

10 razones para implantar la gestión documental en mi empresa

Entendiendo por Gestión Documental todo aquello que hacemos de forma manual o automática para mejorar la creación, distribución, el almacenamiento, la consulta, la reproducción, el flujo y la destrucción de los documentos físicos o electrónicos que entran, salen o se mueven en nuestra empresa, nos damos cuenta que la inmensa mayoría de las tareas que realizamos todos los días en nuestra compañía conllevan al menos un documento. Esto significa que nuestro trabajo siempre está relacionado con algún tipo de documento y que dicho documento no es más que el medio por el cual traspasamos información y en consecuencia ejecutamos tareas.

Seguir leyendo

La estrategia en las redes sociales: Retos tecnológicos de la empresa en 2013

Sobre el Big Data

La capacidad de convertir en patrones y segmentos así como asumir las ventas, los clientes y los datos de Twitter, Google +, Facebook, Pinterest etc. Es lo que muy resumidamente hace el Big Data. Toda esta información ya no se limitan y almacenan en tus sistemas corporativos, es por esto que tu empresa debe saber lo que quiere que salga fuera de ella para así, informar de tus esfuerzos en marketing.

Seguir leyendo

LikeAlyzer: Mejora tu página de Facebook

Hoy en día la importamcia de las redes sociales y el posicionamiento en la web hacen necesario el uso de ciertas herramientas de análisis de nuestros sitios en la red. Hasta ahora conocíamos algunas herramientas que medían tu influencia en Facebookl, herramientas como Klout y Kred.

Seguir leyendo

¿Qué recursos estás dispuesto a dedicar a la web de empresa? La imagen en Internet.

Un gran número de empresas ya tiene su lugar en Internet, y otras tantas se están planteando seriamente hacerse un hueco. La proliferación de los anuncios  de TV donde plataformas de alojamiento barato promocionan sus servicios,  acaban por calar en  muchas pequeñas empresas o autónomos que hasta hace poco no se planteaban estar presentes en la red.  En este artículo repasaremos los requisitos básicos de una web, la web de empresa y los recursos necesarios para ponerla en marcha y mantenerla en el tiempo.

Seguir leyendo

El proyecto "Implantación y Certificación de la Norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 en Pymes del Sector TIC (I)" ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), (TSI-020504-2011-19).

Plan Avanza2Ministerio de Industria, energía y turismoFondo Europeo de Desarrollo Regional 

El proyecto "UNICAR proyecto de gestión de cargas de trabajo universitario para cumplir con la normativa del Plan Bolonia" ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (TSI-020500-2011-11).

Ministerio de Industria, energía y turismo