• Inicio
  • Blog
  • El uso de las TIC marca la diferencia en una organización

El uso de las TIC marca la diferencia en una organización

El conocimiento en constituye un gran recurso estratégico y un buen uso de las TIC puede dar a la empresa una ventaja competitiva.

No podemos obviar que las TIC constituyen uno de los factores de progreso e innovación más importantes en cualquier empresa, sobre todo hoy día, dada la complejidad del entorno que nos rodea.

Cualquier negocio que se precie, no puede permanecer ajeno a los diferentes conceptos de TIC. Y… dado que el conocimiento en la actualidad, constituye un gran recurso estratégico, está claro que un buen uso de las TIC puede dar a la empresa la capacidad de alcanzar una visible ventaja competitiva, a la vez que le puede ayudar a mantener una gran rentabilidad y beneficio.

Todas las empresas, desde las PYMES a las grandes entidades, deberían entender bien el nuevo concepto de Wikinomía, entendido como “la creciente accesibilidad de las tecnologías de la información que permiten a cualquiera colaborar, crear valor y competir… en la innovación y la creación de riqueza en todo sector de la economía”.

El proyecto "Implantación y Certificación de la Norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 en Pymes del Sector TIC (I)" ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), (TSI-020504-2011-19).

Plan Avanza2Ministerio de Industria, energía y turismoFondo Europeo de Desarrollo Regional 

El proyecto "UNICAR proyecto de gestión de cargas de trabajo universitario para cumplir con la normativa del Plan Bolonia" ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (TSI-020500-2011-11).

Ministerio de Industria, energía y turismo