• Inicio
  • Blog
  • ¿Qué recursos estás dispuesto a dedicar a la web de empresa? La imagen en Internet.

¿Qué recursos estás dispuesto a dedicar a la web de empresa? La imagen en Internet.

Un gran número de empresas ya tiene su lugar en Internet, y otras tantas se están planteando seriamente hacerse un hueco. La proliferación de los anuncios  de TV donde plataformas de alojamiento barato promocionan sus servicios,  acaban por calar en  muchas pequeñas empresas o autónomos que hasta hace poco no se planteaban estar presentes en la red.  En este artículo repasaremos los requisitos básicos de una web, la web de empresa y los recursos necesarios para ponerla en marcha y mantenerla en el tiempo.

La inversión ¿Cuánto queremos gastarnos en la web?

Establecer un presupuesto es el punto de partida. ¿cuánto estamos dispuestos a invertir en nuestra  web?. No nos referimos sólo a dinero, sino también a recursos humanos, en otras palabras, cuántas horas semanales estamos dispuestos a invertir en nuestra página web. Si la respuesta es  “poco” o “nada ” ha llegado el momento de contratar a una empresa  profesional para que se haga cargo de llevar nuestra web.

Si disponemos del tiempo necesario, pero no tenemos conocimientos técnicos para llevar a cabo la tarea, también es recomendable externalizar la gestión de nuestra web de  empresa. Podemos contratar un mantenimiento que nos permita tener la web actualizada, nos genere los contenidos, y nos posicione con eficacia.

 

Actualizando la web ¿Cada cuánto tiempo tengo que hacerlo?

Es muy importante que, a la hora de actualizar la web, seamos nosotros quienes vayamos creando los contenidos. Estos contenidos, según sea nuestra empresa, serán  artículos, textos que describen nuevos productos, consejos para nuestros clientes o trabajos que hemos realizado  a modo de referencia a los nuevos usuarios que navegan por nuestra web.

Si nos limitamos a  crear algo estático, con nuestros datos de contacto y poco más, nuestra empresa nunca aparecerá en las primeras posiciones de los buscadores cuando la busquemos por una de las palabras claves de nuestros sector.

Posicionamiento de la empresa (SEO)

Debemos pensar que las tendencias en la web van cambiando. Antes era casi imprescindible una presentación en flash y lo raro eran los vídeos. Hoy día es todo lo contrario: es muy común incluir vídeos de productos, o demostrativos… y la tecnología flash está en desuso.

TPrtScr capture 3enemos que pensar en la web como en un negocio físico, en la calle.  Si hacemos una buena inversión tendremos un gran local situado en el corazón de la ciudad, fácilmente accesible para cualquier cliente. Así funciona el SEO (optimización de las páginas web  para los motores de búsqueda). Un SEO correctamente implantado en nuestra web hará que los principales motores de búsqueda, como Google, la encuentren y la listen en las primeras posiciones. En las primeras páginas  de los resultados de búsqueda es donde se concentra la mayor parte de los usuarios, por tanto nos interesa que nuestro negocio aparezca ahí.

En resumen, tenemos que cuidar nuestra imagen en la web, es la única manera de obtener buenos resultados.  Si por el contrario no le ponemos interés y no tenemos capacidad de inversión, no obtendremos buenos resultados e incluso la imagen de nuestra empresa física puede verse perjudicada.

El proyecto "Implantación y Certificación de la Norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 en Pymes del Sector TIC (I)" ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), (TSI-020504-2011-19).

Plan Avanza2Ministerio de Industria, energía y turismoFondo Europeo de Desarrollo Regional 

El proyecto "UNICAR proyecto de gestión de cargas de trabajo universitario para cumplir con la normativa del Plan Bolonia" ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (TSI-020500-2011-11).

Ministerio de Industria, energía y turismo