• Inicio
  • Blog
  • El comercio electrónico en los alquileres de autocares y microbuses

El comercio electrónico en los alquileres de autocares y microbuses

El sector del alquiler de autocares y microbuses se ha caracterizado por ser muy dinámico y tecnológicamente avanzado a la hora de la modernización de la flota y de incorporar a la misma los últimos avances del sector. Paradójicamente este esfuerzo en innovación tecnológica no ha sido acompañado a la hora de utilizar herramientas de comunicación y marketing on-line. De hecho aún existen empresas del sector sin página web e incluso algunas sin correo electrónico. Si ya hablamos de posicionamiento web o redes sociales, entonces el sector queda reducido a la mínima expresión.

Lo mismo ocurre con el tema del comercio electrónico. A esto se le une el hándicap de la dificultad de calcular automáticamente un presupuesto, ya que la casuística es infinita y por tanto los precios infinitos, en función del tipo de viaje, duración, horario, recorrido, etc, etc. Por eso no es de extrañar que hasta ahora no hayan surgido portales que ofrezcan de manera automatizada presupuestos y reservas on-line como sí hay en otros sectores turísticos (hoteles, alquiler de coches, compra de billetes de avión, etc, etc) .

Desde hace unos meses está funcionando en nuestro país Oferbus portal pionero en la contratación de servicios de alquiler de autocares y microbuses on-line. Este portal, desarrollado por la empresa Busonline en colaboración con nds, permite la solicitud de presupuesto y la contratación del autocar/microbús on-line en tiempo real. Al mismo tiempo ofrece la posibilidad entre diferenciar varias empresas de la misma ciudad y escoger la oferta más competitiva. Por primera vez, a diferencia de otros portales, que no son más que un acumulador de ofertas, nos permite tanto a usuarios como a empresas a través del comercio electrónico acortar los tiempos enormemente en nuestro proceso de compra o contratación de servicios de alquiler de autocares/microbuses.

Al mismo tiempo la empresa busonline, también en colaboración con nds, permite a las empresas de autocares implementar en su web una aplicación para el cálculo de presupuestos y la gestión de reservas on-line de forma que estas empresas puedan iniciarse en el difícil y a la vez emocionante y próspero mundo del comercio electrónico.- De hecho ya son numerosas las empresas que han implementado en su web este sistema, entre ellas Autocares y microbuses Grandoure. Con este sistema además de poder vender on-line en tiempo real sus servicios, Grandoure está consiguiendo un ahorro importante de costes, ya que ahora el cálculo de presupuestos se realiza de forma totalmente automática

El proyecto "Implantación y Certificación de la Norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 en Pymes del Sector TIC (I)" ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), (TSI-020504-2011-19).

Plan Avanza2Ministerio de Industria, energía y turismoFondo Europeo de Desarrollo Regional 


El proyecto "UNICAR proyecto de gestión de cargas de trabajo universitario para cumplir con la normativa del Plan Bolonia" ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (TSI-020500-2011-11).

Ministerio de Industria, energía y turismo


PROYECTOS DE DESARROLLO DE LAS TIC EN PYMES

Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de promover el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de las Pymes.

Descripción del proyecto
El proyecto “Proyecto CRECE – Tecnologías habilitadoras digitales: Machine Learning aplicada a la gestión de Recursos Humanos” ha sido cofinanciado por el FEDER, Objetivo Temático 2, que trata de mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y el acceso de ellas.
Expediente nº: 07/18/VA/0030
Plazo de realización: 20/05/2020 - 31/07/2021
Europa impulsa nuestro crecimiento