• Inicio
  • Blog
  • La estrategia en las redes sociales: Retos tecnológicos de la empresa en 2013

La estrategia en las redes sociales: Retos tecnológicos de la empresa en 2013

Sobre el Big Data

La capacidad de convertir en patrones y segmentos así como asumir las ventas, los clientes y los datos de Twitter, Google +, Facebook, Pinterest etc. Es lo que muy resumidamente hace el Big Data. Toda esta información ya no se limitan y almacenan en tus sistemas corporativos, es por esto que tu empresa debe saber lo que quiere que salga fuera de ella para así, informar de tus esfuerzos en marketing.

El enfoque empresarial en Big Data está en crecimiento. Los analistas y especialistas SEO de marketing llevan usando los datos internos y externos de la empresa desde hace años, ayudándote a expandir las novedades de marketing y productos obteniendo esta valiosa información de números. El Big Data será un cambio radical.

Debes contratar o especializar a empleados en análisis inteligentes de datos o en el caso de que quieras ahorrar a toda costa o no tengas más remedio, convertirte en uno. Y digo esto porque el marketing digital que usas únicamente en tus ideas proporcionadas por los creativos de tu empresa no será suficiente. Y sobre todo por el motivo de que pocos o casi ninguna empresa dispone de empleados capacitados para transformar y encauzar tantos números y datos provenientes de los medios sociales en beneficio delmarketing de tu empresa.

La saturación de los medios sociales

nds 21

Respecto a cómo estará el panorama en los medios sociales, pienso que existe la posibilidad de que cambie en este nuevo año 2013 con una posible saturación de ellos.  Sé que no sería nada positivo aunque la realidad es bastante claraentre las empresas que siguen predicando sobre el impacto de estos nuevos medios de comunicación con sus clientes mediante Twitter, Facebook, Pinterest y los demás medios sociales actuales. Lo que debe preocuparte es cómo los constantes cambios van a afectar a tu empresa y de que forma o implementación pondrás en practica para mantener el ritmo.

SEO y los medios sociales

Las búsquedas cada vez son más localizadas y personalizadas. Esto significa que tienes y debes de ser el número en cuanto a resultados de búsqueda se refiere. Por lo tanto para este próximo año 2013 el SEO de tu empresa tiene que centrarse en la creación de contenido de mucha calidad y que no sea específicamente duplicado. Los backlinks la meta información y prácticamente todos los aspectos fundamentales y básicos del SEO de tu empresa deben seguir en la misma línea. Y recuerda, mantener tu empresa siempre activa y creando una comunidad en los medios sociales.

nds 1

Aunque una cosa te puedo asegurar y es que respecto a los algoritmos de los motores de búsqueda, seguirán evolucionando y ahora vendrán cambios al incluirse en los resultados la información que se va moviendo mediante los medios sociales. Así que tienes que estar siempre alerta y mantener una estrecha vigilancia de estos cambios, que se verán afectados como digo por la “intrusión” de los actuales y venideros medios sociales.

Conclusión

Tu empresa debe de estar absolutamente al día y centrada en técnicas y estrategias de captación, retención de clientes y por supuesto tener bien “vigilados” todos los datos respecto al número, variedad de servicios y productos vendidos. Este camino es el que estamos viendo y el que debes seguir por el momento, que no es otro que la ruta donde el cliente gobierna y manda por encima de cualquier otra cuestión.

El proyecto "Implantación y Certificación de la Norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 en Pymes del Sector TIC (I)" ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), (TSI-020504-2011-19).

Plan Avanza2Ministerio de Industria, energía y turismoFondo Europeo de Desarrollo Regional 


El proyecto "UNICAR proyecto de gestión de cargas de trabajo universitario para cumplir con la normativa del Plan Bolonia" ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (TSI-020500-2011-11).

Ministerio de Industria, energía y turismo


PROYECTOS DE DESARROLLO DE LAS TIC EN PYMES

Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de promover el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de las Pymes.

Descripción del proyecto
El proyecto “Proyecto CRECE – Tecnologías habilitadoras digitales: Machine Learning aplicada a la gestión de Recursos Humanos” ha sido cofinanciado por el FEDER, Objetivo Temático 2, que trata de mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y el acceso de ellas.
Expediente nº: 07/18/VA/0030
Plazo de realización: 20/05/2020 - 31/07/2021
Europa impulsa nuestro crecimiento