Gamificación en los CRM

Gamificación en los CRM

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“Probablemente el punto más difícil en la implantación de un crm es que los usuarios introduzcan la información correctamente.

Por este motivo hay crm que están intentando corregir esto creando módulos que bonifiquen a aquellos usuarios que introduzcan bien la información, mediante clasificaciones entre compañeros Estos módulos en el crm se llaman gamificación.

CRM NDS ha creado su propio módulo de gamificación, el cual puntúa a los usuarios del crm en diferentes criterios o módulos del crm, como son las acciones introducidas en el crm,

oportunidades generadas y pedidos insertados en el crm. Se pondrán valores asociados a cada acción y se crea un ranking de usuarios donde se determine la clasificación dentro del uso del crm y donde además se puede “premiar” o castigar a aquellos usuarios que hagan un mal uso del crm.

No obstante aunque este módulo del crm ayude a mejorar el uso de la información, el usuario se tiene que dar cuenta que al final esta herramienta tiene que ser su amiga, ya que le va a dar información que le va a ayudar a vender más, en vez de ser una carga burocrática impuesta por la dirección para su supervisión.”

El proyecto "Implantación y Certificación de la Norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 en Pymes del Sector TIC (I)" ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), (TSI-020504-2011-19).

Plan Avanza2Ministerio de Industria, energía y turismoFondo Europeo de Desarrollo Regional 

El proyecto "UNICAR proyecto de gestión de cargas de trabajo universitario para cumplir con la normativa del Plan Bolonia" ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (TSI-020500-2011-11).

Ministerio de Industria, energía y turismo